domingo, 2 de abril de 2017

Un amor no verdadero



Capítulo 3
Los días pasaron, y la madre del muchacho trataba de consolarlo. —Te haría bien hacerme caso de vez en cuando. —Acariciaba el cabello de su hijo mientras él se recostaba en su pierna derecha. —No la quería perder.
—No sabes si más adelante las cosas se acomodan entre ustedes, debes dejar que esto fluya.
— ¿Y si no vuelve a hablarme de nuevo?
—Debes dejarla ir entonces.
La chica de cabello castaño se tenía que acostumbrar a no mirar hacia donde él estuviese, aunque él la buscara con la mirada. Enfocada, sabía que lo lograría, ya no era quien moría por él. No más.
Pasaba por su lado sin inmutarse siquiera, y contaba con pocos amigos aficionados a la lectura. Como  ya era costumbre, era normal ver al muchacho cerca, e incluso entraba a la biblioteca, sin lograr perturbar su tranquilidad.
Lo que parecía algo imposible, cada día fue probable de realizar. Él ya no tenía cabida en su vida, y, cuando los años restantes para acabar la secundaria terminaron, cada quien se fue por su lado.
El chico, de tanto insistir, se cansó, y lo mejor que podía hacer era no persistir en el tema, y la consideraba como una compañera más de clases.
El día de su graduación fue su despedida, quizás con rencores o no, pero para ambos fue una liberación.
—Felicidades —dijo a la chica de cabello castaño. —Espero que seas feliz y logres lo que quieres.
—Gracias, igualmente —respondió, y se fue de allí, dejando en claro que, como esa etapa, cualquier posible relación entre ello había muerto.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario